La Costa Cálida de España

 

 

     

La Costa Cálida se encuentra en el sur de la Costa Blanca y en el norte de la Costa de Almería, en la región de Murcia. Su principal ciudad es Cartagena, también aquí se encuentra el puerto más concurrido de la región.
 
Playa
Las líneas costeras de Costa Cálida pueden dividirse en dos categorías: el lado este, que consiste principalmente en largos tramos de playa. Y el lado sur, en el que encontrará formaciones rocosas. Las playas del Mar Menor son arenosas y no hay mareas, ni grandes olas, ni corrientes. El suelo desciende lentamente desde tierra firme, tan lentamente que los primeros 50 metros de la playa tienen solo 1-1,5 metros de profundidad. Esta es una razón más por la que el Mar Menor es estupendo para los niños, los mayores o los turistas discapacitados. Durante la ajetreada temporada alta, en las playas hay socorristas y un equipo disponible para que los visitantes con limitaciones de movilidad puedan disfrutar de la maravillosa agua.
 
Agua
La Costa Cálida es, en términos españoles, un fenómeno especial: un lugar donde los nadadores pueden elegir entre el mar azul celeste del Mediterráneo o las aguas cristalinas del Mar Menor. El Mar Menor tiene aproximadamente 170 km² con una costa que mide un total de 70 km. Aquí, la temperatura del agua es 4 o 5 grados más alta que en el Mediterráneo, porque el Mar Menor está rodeado de tierra y tiene una profundidad máxima de 7 metros. Por lo tanto, el Mar Menor es perfecto para muchos deportes acuáticos.
 
Lugares de interés de la región
Cartagena fue fundada en el siglo III a.C. por Asdrúbal el Bello. Durante el momento de la fundación, se construyeron 5 fortalezas en las colinas circundantes. Cuatro de estas fortalezas habían sido restauradas, una de la izquierda permanece en su estado original. Uno de los edificios más antiguos de España, un anfiteatro, fue descubierto aquí en 1987.
 
El punto central de la ciudad es la gran Plaza España, un parque dentro de una gran rotonda. En la ciudad de Murcia, encontrará la calle Trapería, una antigua calle que conduce a la catedral de Santa María que tardaron en construir 500 años. La Universidad de Murcia es un claustro histórico con pilares de mármol. Cerca de Murcia se encuentra el Santuario de la Fuensanta, un lugar sagrado rodeado de limoneros.
 
Para encontrar playas y bahías vírgenes debe ir a Mazzarón, que es una ciudad portuaria con una economía en expansión basada en montañas ricas en minerales. En muchas bahías hay playas de guijarros, estas pequeñas piedras hacen que el agua sea cristalina y que sea ideal para los buceadores con snorkel y para los buzos. En total, se pueden encontrar 20 buques naufragados a lo largo de la Costa Cálida, la mayoría de ellos se encuentran a los pies de Cartagena.

 

La Costa Cálida es única
En la Costa Cálida se encuentra el mercado más grande de muebles usados de toda Europa. Esta región de España no ha sido muy visitada por turistas, de manera que los precios son también más bajos que en las demás costas. Además de los precios de los muebles, los precios de los bares y de los restaurantes no son tan altos como en las demás costas. Pero además, toda la región costera ha prohibido subir los precios (a excepción de La Manga, la angosta franja de tierra que separa el Mar Menor del Mediterráneo). Si usted es golfista, entonces encontrará una paraíso en la provincia de Murcia con sus 13 campos de golf.

second house Costa Calida
 
Fiestas
Los residentes españoles tienen una reputación bastante sólida por ser sinónimos de fiesta. Hay numerosas pequeñas fiestas durante todo el año, pero las fiestas más grandes tienen lugar en verano. Existe la tradición de terminar las fiestas españolas con fuegos artificiales, y las fiestas regionales más grandes son las fiestas de cartagineses y romanos en Cartagena, que se celebran cada año en las dos últimas semanas de septiembre. Durante estas dos semanas, la ciudad se transformará y recibirá el nombre de Cartago. Todas las tardes, miles de cartagineses vestidos de romanos desfilan por las calles de la ciudad.
 
Servicios
En cada ciudad, encontrará que ya están disponibles los servicios básicos. Siempre hay supermercados, un bar, un restaurante y una farmacia cerca. Hay 3 grandes centros comerciales, en San Javier, en Cartagenia y en La Zenia. Las zonas de compras más grandes de la región se encuentran en Cartagena, en San Javier y en Mazzarón.
 
Zona horaria
En la Costa Cálida hay una hora más que en el Reino Unido.
 
Idioma
El idioma oficial es el español. Pero encontrará que podrá comunicarse fácilmente en inglés y/o en alemán. Control fronterizo: Un pasaporte o DNI en vigor.
 
Clima
La temperatura media en invierno es aproximadamente de 16°C . En primavera y en otoño es aproximadamente de 20°C y en verano es de 31°C.