El golf en España

     


 

El golf es un deporte muy antiguo, no se puede decir con exactitud cuales son sus orígenes. Algunos sostienen que el golf fue inventado por los romanos en el siglo I d.C. Estos últimos jugaban al «pagánica», se jugaba con un palo de forma curva y una pelota de cuero rellena de plumas. Otros atribuían el origen del golf a los Países Bajos. El término holandés «Kolven», el término francés y belga «Chole» y «Jeu de Mail», y el término inglés «Cambuca». Los primeros datos encontrados sobre el golf seguramente se remontan a los Países Bajos, a la ciudad «Loenen aan de Vecht». Steven van Hengel escribe en su libro «Early Golf» que este deporte se jugaba en 1297 en el Castillo «Kronenburg Colf» en la ciudad holandesa de Leiden. En la ciudad holandesa de Naarden, la calle Korlfbaan y Kolfmakerssteeg recuerdan a aquella época. Sin embargo, la teoría de la historia del golf más reconocida es la que se desarrolló en Escocia alrededor del 1100 d.C. Los pastores escoceses golpeaban las piedras para meterlas en las madrigueras de los conejos y en Escocia se encuentra actualmente el famoso club de golf Royal and Ancient Golf Club of St Andrews.
 
El golf evolucionó hasta convertirse en una de las industrias del deporte más grandes del mundo. En los Países Bajos, el golf es con diferencia el deporte que más rápido está creciendo. El golf tuvo el ritmo de crecimiento más alto entre todos los deportes durante el periodo 2001-2006 (9,1%).
 
España es un país maravilloso para los amantes del golf, seguro que encontrará numerosos cursos de golf en la Costa Blanca. 
 
Para ver nuestra oferta de viviendas con campos de golf, haga clic aquí